Emasagra se alía con Unicef contra la mortalidad infantil

"Ahora no podemos parar"

La empresa municipal de aguas de Granada Emasagra colaborará hasta final de año con Unicef a través de la campaña “Ahora no podemos parar”, que tiene entre sus objetivos promover la vacunación de los niños, evitar su desnutrición y favorecer el acceso al agua potable en países del tercer mundo.

CAMPAu00D1A SOLIDARIA UNICEF EN COLABORACION EMASAGRA 3

El concejal de Cultura y consejero delegado de Emasagra, Juan García Montero, ha presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa junto al gerente de la empresa, Federico Sánchez, y Jesús Martínez, presidente de Unicef en Granada.

La campaña pretende llegar a cerca de 400.000 personas mediante el envío de un tríptico que en los próximos dos meses y medio irá encartado en los recibos que la empresa de aguas enviará a unos 200.000 clientes.

El objetivo, ha explicado García Montero, es poder superar los 100.000 euros de recaudación, que podrán canalizarse a través del envío de un mensaje corto de texto desde el teléfono móvil (SMS), con un coste de dos euros.

Esta cuantía del mensaje hará posible que puedan ser vacunados dos niños y que se les garantice seis días de agua y un kit completo de alimentación.

Según datos de Unicef, unos 17.000 niños mueren cada día por causas que podrían evitarse con medidas tan sencillas como una vacuna, una nutrición adecuada o acceso a agua potable.

En 2013, UNICEF suministró 2.790 millones de vacunas para inmunizar a más de un tercio de los niños del mundo, proporcionó tratamiento contra la desnutrición aguda grave a 2,4 millones y contribuyó a que 24,4 millones de personas tuvieran acceso a agua potable.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *