El Patronato Provincial de Turismo está promocionando Granada en la Feria Internacional del Turismo de América Latina (FIT 2014), que se celebra en Buenos Aires hasta el 28 de octubre.
Se trata una de las ferias de turismo más importantes del subcontinente, que concentra gran parte del mercado de operadores de la zona, según ha informado hoy la Diputación, que ha señalado que el encuentro está abierto tanto a público en general como a profesionales.
El vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, ha explicado que la oferta de Granada está teniendo “una gran acogida” y que durante el fin de semana han atendido a cientos de personas y el resto de días tienen prevista una agenda que incluye encuentros de trabajo con una treintena de agencias de viaje.
En Buenos Aires, el diputado ha mantenido también una entrevista con el ministro de Turismo de la provincia de Córdoba, Gustavo Santos, y con Jorge de Napoli, secretario de Comercio, Industria y Turismo.
Córdoba es, tras Buenos Aires, la región argentina de mayor población con más de cuatro millones y medio de habitantes.
En el encuentro abordaron proyectos compartidos de desarrollo turístico y la posibilidad de realizar presentaciones cruzadas de destino para los profesionales y agentes de viaje de las dos provincias, con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires y Turismo Andaluz.
El ministro de Turismo de Córdoba mostró también interés por el Congreso Internacional de Turismo Rural organizado por la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza, Enturna, que se celebrará en Granada y Guadix el próximo mes de noviembre.
Precisamente, el diputado ha solicitado a los responsables de Improtur, el organismo público de promoción turística de Argentina, la divulgación de este encuentro entre su red de contactos.
Durante la FIT, el Patronato mantendrá reuniones con dos de los principales operadores turísticos argentinos, Piamonte y Petrabax, así como con empresas especializadas en viajes de incentivo, como American Express, con el objeto de darles a conocer las novedades de la oferta turística de Granada.
“Nuestro propósito es diversificar lo que las agencias de viaje argentinas ya ofrecen a sus clientes, llevándolo más allá de los clásicos circuitos culturales para grupos, y ampliar su cartera de productos para turismo individual centrado en turismo rural, paquetes de esquí, viajes de luna de miel, gastronomía y alojamientos con encanto”, ha señalado Tarifa.