Más puntos y más pistas con nieve producida en Sierra Nevada

35 kilómetros en 44 pistas

La estación de esquí de Sierra Nevada ha ampliado su sistema de producción de nieve para incrementar su capacidad técnica de innivar, que alcanzará los 35 kilómetros en 44 pistas. Cetursa ha ampliado este verano la red de nieve producida con la instalación de 17 nuevos puntos en Loma de Dílar, con lo que podrá cubrir todo el recorrido del telesilla Monachil y las zonas medias en las que hasta el momento no existía la posibilidad de innivar.

instalación-nieve-producida-montebajo-archivo

El aumento de puntos técnicos para producir nieve garantizaría la apertura de hasta 35 kilómetros esquiables repartidos en 44 pistas, que representan 145 hectáreas, ha detallado Cetursa en un comunicado.

La nueva red de innivación se ha logrado con la instalación de 1.200 metros de tubería en dos tramos, uno ubicado en la parte superior de la pista Loma de Dilar y La Visera, y el otro en el entorno de la pista Villen, con 17 puntos donde enganchar cañones automáticos de nieve móviles o fijos.

Esta instalación se une a la red de nieve producida que existe en Loma de Dílar, especialmente en varios puntos clave del “snowpark Sulayr”.

La extensión de la red de nieve producida beneficiará a La Visera, la emblemática pista de baches de Sierra Nevada, y garantizará la cobertura con nieve en la pista Villen, escenario deportivo en el que habitualmente se disputan las carreras de eslalon paralelo de snowboard.

La actuación mejora las prestaciones de Loma de Dílar para la organización de las próximas competiciones deportivas en Sierra Nevada, donde esta temporada se disputarán las pruebas de snowboard y freestyle de la Universiada Granada 2015 y, especialmente, todas las disciplinas de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle 2017.

plano-nieve-producida

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *