Gracias a un curso, los agente shan aprendido las últimas técnicas de los servicios de seguridad con perro de la mano de un campeón de España.
Más de 20 vigilantes de seguridad privada de toda la provincia han participado en las I Jornadas teórico-prácticas para vigilantes de seguridad privada que se han celebrado en Las Gabias, con una duración total de 20 horas, en las que se han acreditado para poder trabajar con perros en su día a día.
Gracias a este curso de formación, los vigilantes han aprendido las últimas técnicas de los servicios de seguridad con perro, de la mano del campeón de España Daniel Torres. El curso ha sido organizado por la Academia Lexforma, especializada en esta disciplina, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Gabias, el Club de adiestramiento Detorvi (con Juan Urbano a la cabeza) y el centro veterinario MG, encargados de las prácticas.
El acto de entrega de diplomas a los participantes estuvo presidido por la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento gabirro, Juan Antonio Franco, quien destacó “la enorme importancia que tienen este tipo de acciones formativas, que permiten a los responsables de velar por nuestra seguridad mejorar sus técnicas de la mano de unos compañeros tan especiales como estos perros”.
El concejal gabirro destacó que, entre los servicios con perros que a partir de ahora podrán realizar estos agentes de seguridad, “destacan servicios de vigilancia y de detección, por ejemplo, de drogas, espráis de pintura, bengalas en campos de fútbol o búsqueda de sustancias explosivas”, entre otros muchos.