La oposición denuncia graves irregularidades en las cuentas de la empresa de vivienda de Churriana de la Vega. Aunque la intervención municipal ha pedido la justificación de los fondos transferidos a la empresa desde el Ayuntamiento desde 1997, el gobierno local del PP ha aprobado las cuentas de la sociedad pública. El alcalde admite las irregularidades aunque las minimiza.
Los grupos de la oposición PSOE, Izquierda Unida y Unión Democrática han votado en contra de estas cuentas. Este último grupo independiente asegura que existen numerosas irregularidades contables como que los libros de contabilidad están incompletos; las anotaciones de los libros diario y mayor no coinciden; estos libros están sin legalizar desde 2007; no están justificadas las transferencias desde el Ayuntamiento a la empresa. Los libros de contabilidad están incompletos y para colmo, el concejal del grupo Unión Democrática, Miguel Ángel Ramos, ha denunciado que no se ha pagado el IVA a Hacienda por lo que podría existir incluso un presunto fraude fiscal.
Escucha a Miguel Ángel Ramos:
El alcalde de Churriana, el popular Antonio Narváez, reconoce lo que considera simples errores corregibles que ocurren en todos los ayuntamientos.
Antonio Narváez es alcalde de Churriana desde hace pocas semanas. Vicente Valero decidió dimitir para quedarse solo con su cargo de parlamentario andaluz del PP por Granada.