La Fiscalía ha denunciado por prevaricación urbanística al exalcalde socialista de Cijuela Francisco Rueda, hasta hace unas semanas concejal de Urbanismo. Izquierda Unida, que elevó el caso a la Fiscalía, ha pedido su dimisión. La denuncia del Ministerio Público también va contra la secretaria municipal y el arquitecto. Rueda niega cualquier irregularidades y dice que se ha llegado a este punto por un informe técnico de la Junta por el que denunciar a quien sea necesario.
La imputación está relacionada con una sentencia de julio del año pasado que anulaba varias licencias urbanísticas concedidas irregularmente por los denunciados, pese a la insistencia de la Junta que advertía de su ilegalidad. A día de hoy, según Hilario Sánchez, portavoz municipal de IU, aún no se ha cumplido la sentencia origen de este nuevo caso penal, por lo que pide la dimisión de Rueda.
Escucha a Hilario Sánchez:
.
Francisco Rueda ha explicado a Radio Granada que la sentencia sobre la licencia se basó en un informe de técnicos de la Junta totalmente erróneo.
Dice Rueda que se trata de un asunto administrativo cuyas resoluciones se adoptaron en su día con todos los informes favorables y que denunciará si es necesario a los técnicos de la Junta para demostrar que todo se realizó hace ocho años conforme a la ley.
Escucha a Francisco Rueda: