El Ayuntamiento de Granada destinará 12 millones de euros al pago de cerca de un millar de facturas de proveedores, cuyo periodo medio de cobro ha pasado de los 330 días del tercer trimestre de 2011 a los 79,83 días en los que se sitúa ahora, ha informado el edil de Economía, Francisco Ledesma (PP).
En rueda de prensa, el concejal ha señalado que los pagos, dirigidos a saldar 960 facturas, se realizarán a principios del próximo mes de noviembre con 12 millones de euros que el Ayuntamiento inyectará “a pulmón” y sin préstamos ni operaciones de tesorería de por medio.
Esos 12 millones, ha dicho, se suman a los 15 millones de euros que el Ayuntamiento destinó también al pago de proveedores hace aproximadamente un año.
La antigüedad, como marca la ley, ha sido el criterio establecido por el Ayuntamiento para hacer frente a las facturas pendientes, según el concejal, que ha informado de que cuando el Ayuntamiento salde esta tanda de pagos, la deuda a proveedores se situará en unos 60 millones de euros.
Según el concejal, el periodo medio de pago a proveedores ha pasado de los 330 días en el tercer trimestre de 2011 y los 124 en el segundo trimestre de este año a los 79,83 actuales.