El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha solicitado formalmente a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que el próximo convenio que firmen ambas administraciones, en el marco del programa para la Regeneración y Renovación Urbanas, “sea para el barrio de Santa Adela”.
Torres Hurtado entregó el lunes una carta a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), y a la ministra de Fomento, Ana Pastor, trasladándoles esta petición aprovechando el acto en el que se firmó, entre otros, el convenio para la rehabilitación de viviendas y zonas comunes en la barriada de Almanjáyar.
El regidor ha señalado a los periodistas que el Ayuntamiento ha invertido en solitario cerca de 40 millones en acometer la primera y la segunda fase de rehabilitación de Santa Adela con la construcción de 375 nuevas viviendas y hay pendiente una tercera.
“Como ahora hay financiación no quiero que el segundo convenio que se firme sea de otro tipo, quiero que Santa Adela sea prioritaria, porque hay una necesidad y por el acuerdo plenario de todos los grupos para pedir a la Junta que lo incluya dentro del Plan de Rehabilitación de Viviendas”, ha relatado el regidor.