La empresa dice que no pagará a las limpiadoras de los cuarteles

Sercla fallido

Las limpiadoras de los acuartelamientos militares de Granada intensificarán las movilizaciones ante la negativa de la empresa concesionaria a pagarles.

Las trabajadoras de limpieza de los acuartelamientos militares de la provincia de Granada mantienen la huelga indefinida y han acordado recrudecer las movilizaciones después de que la empresa concesionaria Cleanet haya admitido en el acto de conciliación celebrado en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) “que no piensa” abonarles las nóminas pendientes.

El conflicto, derivado del impago de las nóminas de agosto, septiembre y 12 días de octubre, afecta a las 34 trabajadoras de la plantilla, que prestan sus servicios en las instalaciones de la Base Aérea de Armilla, Mondragones, Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) y en las de Avenida Cervantes, entre otras.

El secretario general de Construcción y Servicios de CCOO Granada, José Sánchez Cano, ha calificado de “impresentable” la actitud de Cleanet, pues “a pesar de haber recibido el dinero correspondiente por parte del Ministerio de Defensa, como concesionaria del servicio de limpieza de los acuartelamientos militares de la provincia, ha admitido que no piensa pagar a las trabajadoras que continuarán en huelga”.

CCOO Granada ha criticado además la actitud del Ministerio de Defensa, “que no se ha presentado en el Sercla, pese a estar invitado al entender que está vulnerando un derecho fundamental como es el de huelga”.

El sindicato ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a Defensa, a la empresa Cleanet y al Centro Deportivo Militar los Mondragones, después de que el 24 de este mes constatara que una empresa estuvo realizando tareas de limpieza en este centro mientras la plantilla sigue en huelga indefinida.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *