El acto de presentación de la memoria del Consejo Consultivo de Andalucía se ha convertido esta mañana en Granada en un alegato contra la corrupción. La presidenta de la Junta dice que hay que parar “este rosario de comportamientos deshonestos y detestables que alejan a la ciudadanía de la política”. Susana Díaz ha defendido el honor de quienes trabajan por el bien común.
Escucha a Susana Díaz:
El presidente del Consultivo Juan Cano Bueso ha recordado ante la presidenta los casos de los ERES y los cursos de formación y ha pedido acabar con “semejante descontrol” del gasto público.
Cano Bueno ha dado por hecho una reforma constitucional para solucionar el encaje de Cataluña en España y ha defendido el papel activo de Andalucía en ese proceso. Además ha criticado duramente el papel de los mercados en la crisis y el papel de la Unión Europea garantizando los capitales y no el derecho de las personas.
Susana Díaz ha defendido el papel de control del Consejo Consultivo frente a las voces políticas que pide su disolución centralizando las competencias en el del Estado.