El PP pregunta por la apertura del PTS

Duda de la consejera

El PP ha considerado un “absoluto timo” el anuncio de la consejera de Salud, María José Sánchez, de que la próxima semana se iniciará “el traslado del nuevo hospital del PTS” y que a principios de diciembre comenzarán a funcionar algunas de sus dependencias y ha reclamado explicaciones sobre cuándo se equipará el centro y la fecha en que estará inaugurado completamente.

RP Carazo inicio curso escolar 090914La parlamentaria del PP Marifrán Carazo ha señalado que con este anuncio “que no aclara ni cuándo se producirá el equipamiento del centro ni cuando se abrirá en su totalidad, ni cuál será su uso”, considerando que la Junta de Andalucía “pretende volver a engañar a los granadinos y a reírse de nosotros”.

“Hay que personalizarlo en quienes son las auténticas responsables de esta nueva estafa a Granada. Con este anuncio y con estos silencios, Susana Díaz y María José Sánchez nos tratan a los granadinos como si fuéramos muñecos”, ha dicho Carazo.

“Un día nos colocan en un hospital, al día siguiente en otro, al día siguiente deciden que abren un laboratorio sin saber qué habrá en el resto del edificio. Es como si Susana Díaz pensara que somos juguetes con los que puede divertirse mientras no está pensando en La Moncloa”, ha insistido.

La parlamentaria ha sido la encargada de exteriorizar “la absoluta indignación” del PP por un anuncio “con el que la Junta de Andalucía sólo quiere cubrir el expediente, ya que anunció que el Hospital se inauguraría a finales de 2014 y pretende decir que cumple con esa fecha”.

Sin embargo, Carazo se ha negado a considerar lo anunciado por la consejería y “la apertura paulatina de nuevos servicios” como una verdadera inauguración del centro. “La verdad es que el flamante Nuevo Hospital Clínico de Granada entrará en 2015, tres años después de su finalización, sin estar en funcionamiento, sin estar equipado y lo que es más grave, sin que la Junta de Andalucía, haya definido cuál va a ser su uso”.

Carazo también ha tenido palabras para “la paulatina apertura de servicios” y ha recordado lo ocurrido con el Hospital de Loja “que se abrió en la última campaña electoral y del que se dijo que iba a ir completando de manera progresiva y todos sabemos lo que está ocurriendo con sus servicios y con los profesionales que aprobaron sus plazas y no tienen trabajo”.

“Que les pregunten a los vecinos de Loja y a los profesionales a qué les suena lo de ‘progresiva apertura de servicios'”, ha dicho.

“Cuando hay que valorar lo que la Junta está haciendo con el Hospital del PTS, los calificativos se acaban”, ha concluido la parlamentaria, “porque todo lo que se puede decir es que el PSOE, Susana Díaz y María José Sánchez nos toman el pelo sin rubor y en nuestras propias narices”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *