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Crea una carta de servicios

El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (Cemci) – de la Diputación de Granada ha creado una carta de servicios en la que, de manera clara y resumida, los pone a disposición de sus usuarios y destinatarios a la vez que establece los compromisos concretos que el centro asume para garantizar la calidad de sus prestaciones.

Según el diputado delegado de Función Pública, Francisco Javier Maldonado, en la Diputación Provincial “estamos convencidos de que el verdadero impulso hacia la calidad de los servicios públicos, en nuestro caso locales, debe comenzar por el fortalecimiento de los servicios que imparten la formación y que contribuyen a expandir el conocimiento, pues resultan imprescindibles para la mejora de nuestras administraciones y la capacitación y perfeccionamiento continuo de su personal”.

Con la carta de servicios, se indica en un comunicado, el Cemci se ha dotado, según ha indicado Francisco Javier Maldonado como vicepresidente y delegado del centro, de un instrumento “que nos permite informar sobre los servicios del Cemci, los compromisos de calidad asumidos en relación con los mismos, los derechos con los que cuentan los usuarios y la normativa por la que se rigen”.

La carta es ya un servicio más de este reconocido centro de formación e investigación en el ámbito local. Como agencia pública administrativa local de la Diputación granadina, viene realizando una intensa labor en la asistencia técnica a los municipios, principalmente de nuestra provincia y de las restantes de Andalucía, así como en el resto de España, donde también goza de ese reconocimiento. La formación, la capacitación y el perfeccionamiento de los cargos electos, directivos, habilitados nacionales y empleados públicos en general, muy particularmente de los municipales y provinciales, centran las actividades del Cemci.

Son así sus principales servicios, la formación, la investigación, las publicaciones y los servicios de documentación. Para todos ellos, la carta de servicios establece compromisos generales y específicos para cada uno de ellos; y configura unos procesos donde se detallan los automatismos para una correcta evaluación de resultados, cómo proceder ante el eventual incumplimiento de los compromisos adquiridos y los derechos concretos y las obligaciones de los usuarios en relación con los servicios prestados.

En definitiva, un nuevo instrumento que ha de implementar cualitativamente la razón de ser de este centro de excelencia al servicio de las entidades locales. La carta de servicios puede ser consultada en la web del centro, así como las normas de colaboración y participación de instituciones y personas interesadas.

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