La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra ha puesto en marcha un programa de actividades encaminado a proteger y mejorar el importante bosque de castaños del municipio.
Con ‘Apadrina un castaño centenario’, Alpujarra de la Sierra quiere frenar el deterioro que viene padeciendo una gran parte de los castaños de la sierra de Mecina Bombarón, situada en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, y que forman parte del paisaje del municipio desde hace cientos de años, informa el Ayuntamiento en una nota.
La sequía de los últimos años ha afectado gravemente a los castaños, lo que ha llevado a la Concejalía de Medio Ambiente a iniciar un programa de actividades que tratarán de solventar los problemas de estos árboles, teniendo en cuenta las recomendaciones que puedan emanar del estudio técnico realizado al efecto sobre el castañar del municipio.
El proyecto ha sido presentado este fin de semana, coincidiendo con la vigésimo octava edición de la tradicional Fiesta de las Castañas, celebrada en Mecina Bombarón, en la que este año ha recibido la ‘Castaña de Oro’ el vecino Miguel Ángel Rubio Escobar, en nombre y representación de PPO Foundation.