AUDIO: ¿Es cierto que la deuda municipal supera los 300 millones?

Rifirrafe Ledesma-Puentedura

Izquierda Unida contradice los últimos datos de pronto pago a proveedores lanzados por el equipo de gobierno. Según Paco Puentedura, el Ayuntamiento de la capital tarda 130 días en pagar más de cuatro veces del plazo que establece la ley.

Además denuncia que acumula más de 3.000 facturas sin pagar por casi 56 millones de euros. La deuda global del Ayuntamiento supera los 300 millones de euros.

El concejal de Economía Francisco Ledesma asegura que la intervención municipal certifica que se paga a 79 días. El edil asegura que Puentedura miente o no se entera.

Ledesma, por cierto, ha informado de que aún desconoce si tendrá que devolver o no la paga de productividad de 2012 a los funcionarios tras decir los tribunales que quitar ese complemento fue una decisión no ajustada a la ley.

CCOO ha valorado positivamente la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que confirma la anulación del presupuesto del Ayuntamiento de Granada de 2012 “por no ser ajustado a derecho” en lo que respecta a la eliminación de la paga de productividad de los funcionarios y ha reclamado a la entidad local que abone este complemento a la plantilla.

En un comunicado, el sindicato ha confiado en que “no se ningunee más a los trabajadores” y la partida se incluya en los Presupuestos de 2015, una medida de la que se beneficiarán alrededor de 2.200 empleados municipales.

El secretario de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Chaves (CCOO), se ha congratulado de que “finalmente se haya hecho Justicia y se haya reconocido que el consistorio debe abonar el complemento de productividad negociado con los trabajadores tres años antes, e incluido en el convenio”.

“El Tribunal Supremo reconoce que los acuerdos previos y previstos en convenio prevalecen a las disposiciones de recortes devenidas con posterioridad, por lo que da la razón a CCOO, y en definitiva prevalece la negociación colectiva frente a la arbitrariedad de las partes, por lo que el Ayuntamiento debe devolver el complemento de productividad a todos los funcionarios, con imposición de costas a la parte recurrente”, ha señalado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *