Una campaña promovida por Inagra, concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Granada, busca la colaboración de los hosteleros para que depositen la basura dentro del horario establecido con el objetivo de cuidar la imagen de la ciudad de cara a las visitas turísticas.
Desde mañana, dos monitores recorrerán los bares, restaurantes, comercios y hoteles de las zonas en las que se han detectado los denominados “puntos negros” de la ciudad, lugares donde de una forma reiterada se deposita la basura fuera de los contenedores a cualquier hora del día, ha informado hoy Inagra en una nota.
Bajo el lema “La imagen de Granada es también la de tu negocio”, la campaña busca la colaboración de la Federación de Hostelería de Granada para que recuerden a sus asociados la importancia de cuidar la imagen de la ciudad con vistas al turismo.
Los hosteleros serán informados uno a uno en su establecimiento de los puntos negros más cercanos donde se está produciendo esta mala práctica realizada por algunos de ellos, enseñándoles fotos y recordándoles el horario en el que deben depositar los residuos.
También serán informados del coste que supone tener hasta tres servicios diarios de limpieza dedicados a este fin, de lunes a sábado, y de las sanciones existentes para acabar con estas conductas, al tiempo que se les regalarán papeleras de mesa para que los clientes depositen las servilletas y no las arrojen al suelo.
La campaña tendrá una duración de dos semanas y posteriormente se repetirá en diciembre, antes de Navidad.