La Alhambra de Granada ha abierto a la visita pública durante el presente mes de noviembre y de forma excepcional las habitaciones del Emperador, también conocidas como habitaciones de Washington Irving, normalmente cerradas por motivos de conservación.
La construcción de estos espacios está atribuida a la época de Carlos V aunque algunos investigadores han señalado unas posibles intervenciones en la época de los Reyes Católicos.
Las edificaciones se proyectaron de una manera integrada con el resto de estancias nazaríes ya que se adaptaron y adecuaron sin necesidad de buscar una simetría en la disposición espacial.
Las nuevas salas se organizaron por medio de un corredor internamente comunicado y en torno a un patio irregular.
En estas habitaciones que se elevaron para Carlos V permaneció el escritor norteamericano Washington Irving, uno de los intelectuales que interpretaron y dieron a conocer de manera internacional la imagen de la Alhambra.
Los interesados en conocer las habitaciones del Emperador podrán acceder a las mismas, con la entrada general de la Alhambra, los martes, miércoles, jueves y domingos de 8.30 a 18.00 horas, ha informado hoy el Patronato que gestiona el monumento nazarí en un comunicado.