El Ayuntamiento de Granada ha iniciado la redacción del proyecto para la reforma integral del recinto ferial de Almanjáyar, que experimentará un “cambio radical” y cuyo diseño, que ha sido pactado con la Federación de Caseteros, permitirá que este espacio sea usado durante todo el año.
La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha señalado a preguntas de los periodistas que el proyecto se desarrollará en diferentes fases y anualidades, dado que supondrá una elevada inversión de “varios millones de euros” con la que se conseguirá una “imagen totalmente novedosa”.
Se impulsarán obras de urbanización, con la mejora de saneamientos y demás infraestructuras subterráneas, mientras que en la superficie habrá cambios en la distribución de las calles, que tendrán distintas anchuras. También cambiarán las medidas de las casetas y se impulsará la plantación de mucho arbolado para favorecer los espacios con sombra.
Dada la elevada inversión, la pretensión municipal es que la zona del ferial pueda ser aprovechada durante todo el año como zona de esparcimiento en la que puedan realizarse actividades deportivas y culturales, dando así un “empujón” importante al cambio de imagen que se está promoviendo en la distrito norte.
El Ayuntamiento de Granada ha pactado con los caseteros esta nueva imagen del recinto ferial y, tras elaborar el estudio previo con el diseño y las mediciones básicas, ha comenzando a redactar el proyecto de ejecución. La edil de Urbanismo ha confiado en poder contar con un avance de este laborioso trabajo en unas dos semanas.