El PP de Baza pide que el alcalde se vaya si no quiere asistir a las juntas de gobierno

Pide informe jurídico

La presidenta local del PP, María José Martín, ha anunciado que el Grupo Popular de Baza pedirá un informe jurídico sobre la ausencia del regidor a dichos órganos.

El Partido Popular de Baza ha pedido la dimisión del alcalde del municipio, el socialista Pedro Fernández, por sus reiteradas ausencias en las Juntas de Gobierno local. Así lo ha anunciado la presidenta local del PP, María José Martín, que junto al portavoz del Grupo Popular, Antonio Mancebo, ha lamentado que de las últimas 100 juntas de Gobierno local que se han celebrado “el regidor solo ha asistido a 14 juntas de gobierno local, además de haberse ausentado también en los plenos de julio y agosto”.

En ese sentido, la dirigente popular ha censurado la actitud de Pedro Fernández “por no cumplir con sus obligaciones jurídicas y formales” y sin embargo “percibir la remuneración íntegra con cargo a las arcas municipales, a pesar de asistir únicamente al 10 por ciento de las Juntas de Gobierno”.

El Partido Popular bastetano ha reseñado que el alcalde de un municipio solo puede delegar su asistencia a un pleno o una junta de Gobierno local cuando esté ausente más de 24 horas de la ciudad. Por esto, Martín ha anunciado que el Grupo Popular de Baza va a presentar esta mañana una moción en el Ayuntamiento “pidiendo un informe jurídico sobre la no asistencia del regidor a las juntas de gobierno, porque además, todos los acuerdos adoptados en dichos órganos sin la presencia del regidor pueden ser nulos”.

Al mismo tiempo y con motivo del recién nombramiento del Pedro Fernández como candidato a la alcaldía de Baza para las elecciones municipales de mayo de 2015, María José Martín ha afirmado que “el número 1 al ayuntamiento de un municipio no puede ser como un cabeza de cartel de un festejo taurino dónde se presenta un cartel y luego no cumple con sus obligaciones apareciendo y desapareciendo según le convenga”. Y es que, para Martín, “no solo hay que estar en la foto sino también ‘torear’ y en este caso gobernar la ciudad de Baza y eso se hace desde los diferentes órganos de gobierno como es la Junta Local”.

“La incapacidad de gestión, la irresponsabilidad y la continua dejadez de funciones de Fernández al frente del Consistorio han provocado que el municipio haya perdido una subvención de fondos europeos de 5,2 millones de euros al cumplirse el plazo en marzo de 2014 de la ejecución de dicha subvención”, ha criticado la presidenta del PP de Baza que ha añadido que “esa cuantía se podría haber invertido en la remodelación del Teatro Dengra, la rehabilitación del Palacio de los Enríquez o la construcción de la nueva Estación de Baza, comprometida desde el año 2010, entre otras muchas inversiones”.

Por su parte, Antonio Mancebo ha reprochado que el ayuntamiento funcione y trabaje al “absoluto” servicio del regidor “al no haber proporcionado al Grupo Popular ninguno de los informes y documentos económicos que se le ha requerido mediante escritos, alegando falta de personal”.

Por todo esto, María José Martín ha instado al alcalde de Baza “a que o bien cambie de actitud y se dedique al municipio al 100 por cien acudiendo a la totalidad de los órganos de gobierno y atendiendo a los ciudadanos, o que de lo contrario ceda su puesto como regidor a otro compañero del Grupo Municipal Socialista”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *