Junta y British Airways estudian los resultados de la ruta con Londres y confían en mantenerla.
El secretario general para el Turismo, Vicente Granados, y el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, han mantenido este miércoles en el marco de la World Travel Market una reunión de trabajo con Jonathan Keenan y Helen Jones, ejecutivos de British Airways para el aeropuerto de London City, en el transcurso de la cual se ha revisado el acuerdo de colaboración ejecutado en 2014 en torno a la conexión directa con Granada y se han puesto los mimbres para la renovación del mismo cara al ejercicio 2015.
Tanto los responsables de la Consejería de Turismo y Comercio como de British Airways han mostrado su satisfacción por los resultados del presente ejercicio, en el que se ha alcanzado un índice medio de ocupación en el vuelo del 75 por ciento, dato que, según Granados, “anima a seguir trabajando en el futuro con un aliado fundamental para el crecimiento de Andalucía en el mercado británico”.
En el marco de la reunión se ha acordado igualmente activar una campaña de publicidad en las próximas fechas en distintos soportes londinenses que tendrá el inicio de temporada de Sierra Nevada como gran protagonista.
El segmento del turismo de nieve está en claro crecimiento en el Reino Unido y Andalucía tiene un alto potencial, tal y como ha quedado demostrado en la última edición de Ski Show en Londres, feria celebrada la semana pasada y en la que Andalucía y Sierra Nevada compartieron stand promocional con una gran aceptación del público asistente.
Por otra parte, el director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, y el director de marketing de Ramblers Worldwide Holidays, Salvatore Maniscalco, han cerrado este miércoles la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de un conjunto de acciones para reforzar la comercialización de productos específicos de Andalucía.
Ramblers Holidays es una compañía de referencia en el Reino Unido en lo que se refiere a la oferta de paquetes y senderismo y turismo de interior. En el ejercicio 2014 ha generado unas 8.000 pernoctaciones a través de las 40 grupos enviados a Andalucía, a zonas las Alpujarras, Doñana, Ronda, Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga, a las que con vistas a 2015 se le unirán otras de las provincias de Jaén, Almería y Huelva.