El Juzgado de Instrucción 5 de Granada, en funciones de guardia, ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven de 22 años detenido como presunto autor de la muerte, por apuñalamiento, del dueño de un local de copas de Churriana de la Vega que medió en una discusión.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juez atribuye al joven, identificado como J.A.H.B., un delito de homicidio y otro de robo con violencia porque tras cometer presuntamente el crimen huyó del lugar con una bicicleta que robó a un joven que pasaba por allí.
La causa la asumirá a partir de ahora el Juzgado de Instrucción 9 de Granada, según las fuentes.
El acusado es un vecino de la zona Norte de Granada sin antecedentes policiales cuya detención fue posible ayer tarde tras ser identificado por testigos.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado pasado en un local de copas de Churriana de la Vega, después de que el propietario del pub, un hombre de 33 años, mediara al parecer en una discusión entre dos grupos originada en el interior del establecimiento, lo que derivó después en el apuñalamiento.