Se suman a las más de 20 especialidaddes distintas que oferta la Concejalía de Deportes esta temporada.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Armilla pone en marcha esta temporada dos nuevas escuelas municipales, escalada y ajedrez inantil. La concejala de Deportes, Natividad Llorente, señala que el objetivo es “impulsar entre los más pequeños la práctica de este deporte tan arraigado en la localidad”, y por otro lado “ofrecer otra modalidad diferentes” que se suma a las más de 20 especialidades distintas que desde su Concejalía se ofertan esta temporada, en total cerca de 2.000 plazas. Las personas interesadas pueden acercarse a la Casa de la Cultura donde se podrán informar más ampliamente.
Pero además, se pretende animar a los armilleros y armilleras, de todas las edades, en la práctica de actividades no sólo de ocio si no también “beneficiosas para la salud”.
Porque el deporte es salud, se ofertan alrededor de 20 especialidades distintas y cerca de 2.000 plazas, prácticas que se realizan en las distintas infraestructuras deportivas municipales; como la piscina cubierta, pabellón polideportivo, campo de fútbol… Al igual que en las actividades culturales el Ayuntamiento realiza un esfuerzo importante para que el mayor número de personas practiquen alguna modalidad deportiva. Para los mayores el programa “andar es saludable” además de aeróbic y ritmos, hockey, badminton fútbol sala, voleibol, yoga, pilates, tenis… .
Las instalaciones de la Piscina Municipal ofrecen durante el curso una serie de actividades para disfrutar de este recinto. La piscina atrae un gran parte del de los usuarios de las clases y programas deportivos que oferta el consistorio, en actividades como iniciación y perfeccionamiento de natación, acuaeróbic, matronatación y otras disciplinas que atraen a numerosos usuarios de todas las edades. Además de los usuarios del gimnasio ubicado en la piscina cubierta municipal.