Detenidos dos varones que habían sustraído un remolque y 15 corderos lechales en la comarca de Baza. Los detenidos presuntamente sustrajeron un remolque valorado en unos mil euros y después tras romper varios candados sustrajeron 15 corderos y 1 cachorro de perro. Fueron localizados sobre las tres de la madrugada del día de ayer cuando pretendían buscar compradores para los corderos en la ciudad de Granada.
Agentes de la Policía Nacional, dentro de los planes especiales para prevenir y reprimir el robo en instalaciones agrícolas y ganaderas de la provincia, han detenido en la madrugada del día de ayer a dos varones de 38 y 40 años con numerosos antecedentes, acusados de la sustracción de un remolque y de 15 corderos lechales.
Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada que se encontraban llevando a cabo dispositivos de prevención de la delincuencia en la madrugada del día de ayer, sobre las tres horas localizaron un vehículo que circulaba arrastrando un remolque cargado con corderos lechales y un cachorro de perro. Tras interceptar el vehículo que iba ocupado por dos varones, los agentes llevaron a cabo diferentes indagaciones, comprobando como el remolque se encontraba denunciado como sustraído en la localidad de Cullar.
Los agentes una vez que comprobaron que el remolque, valorado en unos mil euros, se encontraba denunciado como sustraído, centraron las gestiones en determinar la procedencia de los corderos lechales, comprobando como los mismos habían sido sustraídos, junto al cachorro de perro, de una cabreriza de la comarca bastetana previo forzamiento de las puertas de acceso, y que el remolque que llevaba tiempo robado lo habían utilizado para poder llevarse y trasladar del redil los corderos y el perro hasta la ciudad de Granada donde intentaron venderlos.
Los dos presuntos autores de los hechos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde una vez concluidas las investigaciones y diligencias fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada, habiendo sido devuelto el remolque, corderos y perro a sus legítimos propietarios.