La empresa pública ADIF, gestora de las infraestructuras ferroviarias, mantiene al día de hoy su actividad normal en las oficinas de la estación de trenes de Granada justo por el lugar que ocupará el trazado del metro.
Con una simple visita esta mañana, Radio Granada ha podido comprobar que las oficinas siguen ocupadas con trabajadores entrando y saliendo sin que nada indique un pronto desalojo. Esta realidad contrasta con las afirmaciones de fuentes del Ministerio de Fomento que indican que la Junta de Andalucía podría comenzar las obras del metro en ese tramo de la estación, que se está convirtiendo en el único escollo de la obra.
El delegado de Fomento de la Junta ha explicado a Radio Granada, como difundimos ayer, que este retraso provocará que la totalidad del metro no pueda funcionar hasta 2016. Al día de hoy, ADIF no está en condiciones, por tanto, de dejar pasar a los obreros por su recinto. La tardanza, por tanto, puede ser mayor.
La delegada del Gobierno en Andalucía, preguntada por Radio Granada por el asunto, ha dicho hoy que las explicaciones hay que pedírselas a la Junta.