El Mercado de San Agustín de Granada ofrece desde este jueves un nuevo concepto gastronómico que permitirá a granadinos y turistas degustar exquisiteces culinarias mediante la incorporación de puestos gourmets y la reforma integral de su plaza exterior, donde se ha instalado una terraza climatizada asociada a la zona de restauración.
Este nuevo espacio, situado junto a la Catedral y en las inmediaciones del Centro Lorca, busca ampliar la oferta de ocio y restauración de Granada, haciendo hincapié en el llamado turismo gastronómico.
La iniciativa mantiene cierta similitud con otros mercados de abastos que han sido remodelados para revitalizar la actividad mercantil y atraer turistas y visitantes. Es el caso, por ejemplo, del mercado de La Boquería de Barcelona, o el madrileño mercado de San Miguel, que en 2003 fuera rehabilitado, y en el que se pueden degustar productos elaborados en puestos establecidos como gastrobares.
El proyecto ve la luz tras meses de reforma y ajustes, en el que numerosos puestos del mercado han adaptado sus instalaciones para ofrecer al consumidor productos de alta calidad y precios asequibles. En el mercado se ofrecen más de 600 referencias de productos de calidad y este nuevo concepto ha creado hasta el momento cien puestos de trabajo.
El visitante podrá deleitarse en este lugar “con auténticas delicias para el paladar”, tanto en el interior del mercado como en su majestuosa terraza climatizada que permitirá disfrutar de Granada en todo su esplendor en cualquier época del año.
Los puestos que componen ‘San Agustín Gourmet’ ofrecen ostras, sushi, arroces, caviar, pescados y mariscos, jamones y embutidos selectos y asados, entre otros productos que el cliente podrá disfrutar en el momento gracias a las nuevas instalaciones.
De este modo, se ha pretendido conservar la esencia del mercado, de las pescaderías, carnicerías, fruterías y tiendas de chacinas tradicionales, dotando al conjunto de una imagen renovada que incluye la nueva zona de restauración.
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