La Guardia Civil ha detenido a un peligrosos atracador de 39 años de edad con antecedentes policiales al que atribuye siete delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en gasolineras de Albolote, Maracena, Alhendín y Pulianas entre agosto y octubre. Vigilaba las gasolineras ‘candidatas’, preferentemente en las que trabajaban mujeres, y cuando no había clientes irrumpía con un cuchillo y se llevaba la caja. Ya está en prisión.
En los tres primeros atracos irrumpió en la gasolinera a cara descubierta, si bien en los otros cuatro se la tapó con la capucha de la sudadera.
Un dispositivo especial montado por la Guardia Civil permitió que el pasado 27 de octubre los agentes observaran un vehículo sospechoso en las inmediaciones de una gasolinera de un conocido centro comercial que estaban vigilando.
Tras comprobar que el dueño del coche respondía al perfil del atracador decidieron seguirlo hasta una estación de servicio de Granada en cuya tienda entró encapuchado y sacando un cuchillo, momento en el que los agentes se abalanzaron sobre él para reducirlo y lo detuvieron.
En un posterior registro domiciliario los agentes encontraron la ropa que lo vinculaban con los otros atracos. El presunto atracador ingresó en la prisión de Albolote tras prestar declaración judicial.