Granada se promocionará como destino religioso en Italia y Polonia, emisores de esta clase de turistas, a través de varias acciones específicas con las que se pretende atraer a este tipo de visitante que también está vinculado al turismo cultural.
Concretamente, del lunes al miércoles, se impulsará una acción promocional en Roma al amparo del V centenario de Santa Teresa de Jesús y el programa Huellas de Teresa, que impulsan 17 ciudades españolas, según ha informado en rueda de prensa la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz.
Así, se impulsarán encuentros con parroquias, agentes de turismo especializado y con prensa internacional en Roma y se producirá un encuentro con el embajador español en el Vaticano al amparo de esta red de ciudades vinculadas con la figura de Santa Teresa.
El martes se inaugurará la exposición sobre las Huellas de Teresa en la Real Academia Española en Roma, donde permanecerá hasta final de mes para recorrer luego Italia. Cuenta con fotografías y documentación de las 17 ciudades y supone una “promoción muy interesante”, según ha detallado la edil, quien se trasladará a Roma con un dossier específico sobre Granada, su Semana Santa, sus celebraciones y sus centros religiosos.
La siguiente acción promocional se desarrollará en Varsovia (Polonia) a principios de diciembre, según ha detallado Díaz, quien ha destacado que Granada tiene mucho que ofrecer en turismo religioso, que está muy vinculado al turismo cultural, y por ello se está trabajando en este sector, también en lo vinculado al islam y el judaísmo.