El Celta de Vigo intentará refrendar su gran momento de forma en el partido que mañana le enfrentará al Granada, un rival que llega necesitado después de encadenar seis jornadas sin ganar.
El triunfo logrado el pasado fin de semana en el Camp Nou, donde el Celta no ganaba desde hacía 73 años, ha disparado la ilusión del celtismo, por más que los jugadores y el cuerpo técnico que encabeza Eduardo “Toto” Berizzo reclamen mantener la humildad.
No quiere el técnico argentino que los elogios debiliten a su equipo, así que de puertas para afuera el discurso no ha cambiado: la permanencia sigue siendo el objetivo del equipo, y todo a pesar de que los puestos de descenso se ven desde la altura y con una diferencia de once puntos.
Berizzo recupera para el duelo contra el Granada al defensa central Andreu Fontás y el internacional argentino Augusto Fernández, ausentes en los últimos compromisos por lesión.
No obstante, ambos empezarán el choque en el banquillo, ya que, casi con seguridad, su entrenador dará continuidad al once que formó de inicio ante el FC Barcelona el pasado sábado.
De este modo, la línea defensiva estará formada por Hugo Mallo y Jonny en los laterales derecho e izquierdo respectivamente, con la dupla Cabral-Sergi Gómez formando en el eje.
Por delante, el serbio Radoja y el internacional danés Krohn-Dehli son indiscutibles, mientras que en las últimas semanas el chileno Tucu Hernández parece haberle ganado la batalla por la titularidad a Alex López.
Menos dudas habrá en ataque, donde el gran momento de forma que atraviesan Nolito, Orellana y el argentino Larrivey, autor del gol del triunfo en el Camp Nou, cierra la puerta de la titularidad al brasileño Charles Dias y al joven Santi Mina.
Para el Granada el partido llega con la obligación de lograr un buen resultado para acabar con la racha de las seis últimas jornadas, en las que solo ha sumado un punto merced a cinco derrotas y un empate.
Los granadinistas afrontan el choque decaídos tras haber sido goleados el pasado fin de semana por el Real Madrid (0-4), pero conscientes de que en sus dos últimos desplazamientos ligueros fueron capaces de empatar en Eibar (1-1) y casi puntuar en Málaga, en un choque que perdieron al final por 2-1.
El equipo dirigido por Joaquín Caparrós necesita la victoria para alejarse de unos puestos de descenso que tiene cada vez más cerca y en los que podría entrar caso de no ganar en Vigo.
El técnico utrerano cuenta para el choque con la vuelta de Fran Rico, ausente ante el Real Madrid por sanción, y con el chileno Manuel Iturra, disponible después de haberse recuperado antes de los plazos establecidos del esguince de rodilla que se produjo el lunes.
Sin embargo, son baja para el choque por lesión el atacante Francisco Medina ‘Piti’, el lateral portugués Luis Martins, el medio gambiano Sulayman Marreh y el extremo venezolano Darwin Machís.
Además, se han recuperado de los problemas fijos arrastrados desde el último encuentro tanto el lateral francés Dimitri Foulquier como el atacante nigeriano Isaac Success, por lo que ambos repetirán en el equipo inicial.
Por lo ensayado durante la semana, Caparrós formará en Balaídos con un once muy parecido al que jugó contra el Real Madrid, con la única novedad de Fran Rico y con el citado Fuolquier y su compatriota Abdoul Sissoko actuando de nuevo como interiores en la medular.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Krohn-Dehli, Hernández; Nolito, Orellana y Larrivey.
Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Foulquier, Iturra, Fran Rico, Sissoko; Jhon Córdoba y Success.