Los diez centímetros de nieve caídos este fin de semana en Sierra Nevada y la intensa producción de nieve en la zona de principiantes de Borreguiles y la pista del Río han permitido que las máquinas pisapistas comiencen a trabajar en la mañana de este mismo lunes. Desde primeras horas del día, las máquinas pisan la zona de Borreguiles para ir compactando la nieve y hacer, de esta forma, una buena base a la espera de nuevas nevadas, informa Cetursa, la empresa pública que gestiona el espacio invernal.
El pronóstico del tiempo sigue siendo bueno, y anuncia para este martes cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones de débiles a moderadas que serán de nieve por encima de los 2.000 metros (por debajo de Pradollano) con temperaturas mínimas den ligero ascenso y máximas sin cambios.
.
.
Los jóvenes granadinos podrán esquiar a mitad de precio en Sierra Nevada con clases rebajadas
Los jóvenes de entre 16 y 30 años empadronados en Granada podrán esquiar a mitad de precio en la estación de esquí de Sierra Nevada y recibir clases a un coste rebajado en virtud de la campaña Forfait Joven que impulsan el Ayuntamiento de la capital y Cetursa, la empresa que gestiona el recinto invernal.
Con esta tarjeta los usuarios pueden elegir entre los distintos productos disponibles: esquí para dos, tres, cuatro o cinco días, a lo que este año se incorporan horas de clase para “seguir avanzando” y que los jóvenes que no sepan practicar este deporte puedan aprender y acceder a estos descuentos.
En la presentación informativa, el edil de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, ha animado a los jóvenes a beneficiarse de esta campaña y a disfrutar de una propuesta deportiva, de ocio y juvenil “en una magnífica estación de esquí para la práctica del deporte blanco”.
La consejera delegada de Cetursa, María José López, ha subrayado que el pasado año se beneficiaron de la promoción 1.408 granadinos con 5.763 jornadas de esquí y desde que se inició la campaña Forfait Joven en la temporada 2006-07 se han registrado más de 10.000 jornadas.
Preguntada por la fecha de apertura de la temporada tras las últimas nevadas registradas en el macizo granadino, López ha señalado que la apertura se mantiene para el último fin de semana de noviembre y ha subrayado que las bajas temperaturas están permitiendo una producción muy alta de nieve, lo que se suma a las nevadas naturales que se están produciendo.
Sobre las reivindicaciones de los empresarios de la estación respecto a la necesidad de mejoras en la zona urbanizada del recinto y la creación de un retén de bomberos, ha considerado que son lícitas pero ha recordado que ambos asuntos son competencia del Ayuntamiento de Monachil y de la Diputación de Granada respectivamente.
En este contexto ha recordado que Cetursa es la responsable en el área de la nieve, donde la inversión supera los tres millones de euros.