El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada José María Rueda se ha hecho eco de las más de 600 incidencias reconocidas por el consistorio en los últimos meses con las rampas de accesibilidad de los autobuses urbanos y ha aludido al gasto que esto supone para las arcas municipales.
Según reconoce la Concejalía de Movilidad en una respuesta al PSOE, “a las personas con movilidad reducida, cuando fallan las rampas, se les ofrece la posibilidad de optar por un taxi gratuito que abona el Ayuntamiento”.
Rueda se ha referido además a las incidencias que se han registrado en la Línea de Alta Capacidad (LAC), como los “problemas” para las personas con silla de ruedas en horas punta por falta de espacio o el bloqueo de las rampas con las aceras.
Para Rueda, “un Plan de Movilidad Sostenible que cinco meses después de su puesta en marcha está sometido a este vaivén, demuestra que participativamente fue un fracaso, que los expertos se equivocaron o que estos expertos dijeron una cosa y el PP hizo lo contrario”.
Al respecto, el socialista ha tildado “de fracaso absoluto el plan”, pues a los “continuos cambios e improvisaciones ante el desastre de los autobuses, se suman ahora nuevos gastos para obras en las paradas de la LAC del Humilladero”. “Cómo es posible que cinco meses después los mismos puntos se levanten para nuevas obras”, se ha preguntado.
Rueda ha señalado que las incidencias se extienden a las máquinas expendedoras, pues “desde el equipo de gobierno se ha reconocido que están cobrando viajes que no se realizan porque no se apagan cuando el servicio no está disponible”. Asunto, que tras una denuncia de los socialistas, ya se “está corrigiendo”.