El pasado 11 de Noviembre, en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, el alcalde de Benamaurel, Francisco Torregrosa, recogió de manos de Sandra García, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, la resolución con la aprobación de la subvención del programa Emplea 30+.
Este programa está destinado a parados mayores de 30 años, que trabajarán en el Ayuntamiento de Benamaurel con contratos de dos meses por trabajador. La subvención aprobada para Benamaurel supera los 20.000 € y los trabajadores realizarán tareas de apoyo en el mantenimiento de las vías públicas, parques y jardines, así como labores de limpieza de calles.
Este programa complementa los ya comenzados Emple@ Joven y el programa de inclusión social, que en total van a suponer más de 40 contrataciones por parte del Ayuntamiento a parados de larga duración.
Según declaraciones de Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel, “en estos momentos el empleo es la prioridad número uno de todas las administraciones. La Junta de Andalucía ha puesto sobre la mesa varios programas de empleo para que los gestionemos directamente los ayuntamientos, que es donde de verdad conocemos la situación que están pasando nuestros vecinos, somos la administración más cercana a ellos. Aunque sabemos que estos programas no son para hacer contratos largos, suponen una gran ayuda para muchas personas que llevan mucho tiempo parados y que están agotando todas sus prestaciones”.