La formación de los jóvenes en la prevención de la violencia de género centra las actividades programadas en el marco del Día contra la Violencia de Género. El CMIM de Armilla ha atendido a 3.336 mujeres; 68 por violencia de género. En la localidad, 49 cuentan con órdenes de protección; 23 bajo la supervisión de la Policía Local y 26 con seguimiento de la Guardia Civil.
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla ha elaborado un amplio programa de actividades con motivo del día contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre. La formación de los jóvenes en la prevención de la violencia de género centra las actividades programadas, las estadísticas dicen que cada vez son más los casos de violencia de género entre jóvenes, por esta razón, por esta razón, la concejala de Igualdad, Francisca Hernández, apunta “especialmente en las franjas de edad más jóvenes, es donde se percibe un repunte de los casos de violencia de género”.
La “Campaña Escolar de Prevención de la Violencia de Género” en cursos de 4º ESO abre este amplio programa que continúa con la inauguración de una importante muestra de fotografías de “Violencia de Género en Paquistán” de Emilio Morenatti por la que este reconocido fotógrafo recibió el premio FotoPres 09.
Recuerda la concejala que el pleno del Ayuntamiento aprobó recientemente, sin el respaldo del PP, se compromete a no reducir ni recursos, ni servicios, ni presupuestos para combatir la Violencia de Género” además de “impulsar la sensibilización sobre la violencia de género, la detección y apoyo a las víctimas y sus hijos e hijas menores”.
Las cifras de atención del CMIM que en 2014 atendió a un total de 3.336 mujeres, de las cuales 68 ha sido por violencia de género. Además, en el municipio, 49 mujeres cuentan con órdenes de protección; 23 bajo la supervisión de la Policía Local y 26 con seguimiento de la Guardia Civil. Otros datos significativos, 21 mujeres que disponen del servicio de Teleasistencia Móvil Para Mujeres Víctimas de Violencia de Género. El consistorio armillero acuerda la “repulsa a todas las manifestaciones de violencia y redobla su compromiso con las víctimas y declara la tolerancia cero con los maltratadotes”. Por todo ello, y porque la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres debe ser un valor de la sociedad en su conjunto y, para poder ser eficaz, llevarse a cabo también desde la administración más cercana a la ciudadanía.
Acto central
El martes, 25 de noviembre, tendrá lugar el acto de repulsa con la lectura del manifiesto contra la Violencia hacia la Mujer, simbolizando con este acto. Será a las 12 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Armilla.
Para Francisca Hernández, “hay que pensar en el futuro en la importancia de los programas de prevención y sensibilización dirigidos a terminar con las discriminaciones”, además recuerda que el próximo 27 de noviembre tendrá lugar las XI jornadas sobre violencia “la formación de todas las personas que, de algún modo u otro, se deben enfrentar a la violencia de género tanto desde el ámbito legal y judicial como desde la sanidad, la educación, los servicios sociales”.