La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que fueron sorprendidos cortando cables de líneas de alimentación de farolas y arquetas de alumbrado público de una calle de Granada que dejaron completamente a oscuras.
Según ha informado hoy la Policía Nacional en una nota, la rápida actuación impidió que llegaran a extraer los cables que habían cortado y tenían preparados para su sustracción.
Fue la llamada de un particular la que alertó de la presencia de dos personas en el distrito Beiro de Granada que estaban intentando sustraer cables del alumbrado público.
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, que localizaron a los autores en una calle que estaba a oscuras, después de que las farolas y arquetas del alumbrado público hubieran sido abiertas y el cableado eléctrico de alimentación cortado y preparado para su extracción.
Estas dos personas, que fueron detenidas, iban equipadas con varias herramientas para el corte y la extracción de cable de cobre del alumbrado público como tenazas, linternas tipo minero, destornilladores y tijeras de corte de metales.
Según la Policía, en lo que va de año han sido detenidas en Granada 12 personas por este tipo de robos e intervenidos 690 kilos de cable de cobre.