El arzobispo de Granada, que está actuando mal y tarde según fuentes del Vaticano consultadas por la web Religión Digital, no ha aparecido esta mañana en el pleno de la Conferencia Episcopal y no ha dado explicaciones de su ausencia. Esta tarde se dirigía a Madrid. Ha estado reunido durante cinco horas con su consejo sin dar explicaciones ni nombres. El prelado ha augurado peores noticias. El portal web que ha destapado el caso dice que monseñor Martínez quiso frenar la investigación.
Este portal afirma que ha presidido durante cinco horas una reunión con su Consejo Episcopal al que no ha dado explicaciones ni nombres. El prelado ha llegado a decir que “estamos a Miércoles Santo y todavía queda llegar al Viernes Santo” en referencia a posibles malas noticias que deberán conocerse. Religión Digital asegura que la Santa Sede llamará en breve al arzobispo y podría incluso solicitar su denuncia. Además, el mismo portal afirma poseer pruebas de que monseñor Martínez quiso frenar la investigación.
Fuentes eclesiales han ratificado a Radio Granada que monseñor Martínez se puso a disposición de los tribunales sólo cuando se lo pidió la Curia vaticana y no está haciendo todo lo que se le exigió.
Una respuesta a El arzobispo quiso frenar la investigación de los supuestos abusos de curas