La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de Pinos Puente, de 23 y 27 años, y con antecedentes policiales, después de que fueran sorprendidos vendiendo por las calles del pueblo comida infantil que previamente había sido robada de un camión.
El robo se produjo durante la madrugada del día 6 en las inmediaciones de Mercagranada, donde un camión esperaba poder descargar a la mañana siguiente en un conocido almacén.
Los jóvenes ahora detenidos llegaron a la altura de este camión con su vehículo, rajaron la lona del semirremolque y sustrajeron cincuenta y seis paquetes que contenían tarritos de comida infantil, así como numerosas cajas de bizcochos, papilla y muesly, valorado todo en más de 5.000 euros.
Varios días después agentes del Área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente descubren a los dos jóvenes ahora detenidos ofreciendo la mercancía robada, concretamente los tarritos de comida infantil, a vecinos de Pinos Puente, y encuentran cuarenta y ocho de estos tarritos dentro del vehículo en el que ambos viajaban, propiedad de uno de ellos, informa el Instituto Armado en una nota.
Como los jóvenes no pudieron acreditar la legal procedencia de estos tarros de comida infantil, la Guardia Civil de Pinos Puente decomisó la mercancía para investigarlo, y descubrió con posterioridad que procedían de un robo denunciado en el Puesto de Atarfe.
No obstante, la prueba que ha permitido a la Guardia Civil relacionar a estos dos jóvenes con el robo del camión han sido las imágenes de una cámara de seguridad cercana, en donde se puede ver el vehículo del detenido junto al camión asaltado. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Granada.