El Gobierno dice que cumplirá con Rules frente “a las dejaciones de otros”

Pendiente de los FEDER

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha garantizado que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “va a cumplir con su promesa” respecto a las canalizaciones de la presa de Rules, frente a las “dejaciones” que “han hecho otros” que “pusieron la primera piedra y se largaron”.

A preguntas de los periodistas en Motril, el subdelegado ha explicado que el Ejecutivo central está pendiente del dinero que corresponde a España de los Fondos Feder de la Unión Europea para el periodo 2014-2020 y una vez que se sepa la cifra para el Ministerio arrancarán los encuentros con los regantes, los ayuntamientos afectados, especialmente los de Motril y Almuñécar, para definir el montante a disposición de esta actuación.

Preguntado sobre la reunión pendiente con el Gobierno andaluz, el subdelegado ha reconocido que concede “poca importancia” al encuentro, pues ahora mismo el Ejecutivo central está centrado en conseguir los fondos y será posteriormente cuando “habrá que sentarse con la Junta para ver qué aporta y cómo podemos desarrollar el proyecto de forma que se ejecute lo antes posible”.

“Que no le quepa la menor duda a nadie de que el Ministerio va a cumplir con su promesa, ya que otros han hecho dejaciones y pusieron la primera piedra y se largaron; nosotros cumplimos lo que prometemos y una vez que sepamos el dinero con el que contamos lo pondremos a disposición de una obra que es muy importante para la costa granadina y especialmente para los agricultores”.

El subdelegado ha aprovechado su estancia en Motril, donde ha visitado los trabajos de trasvase de arena a Playa Granada y playa de la Cagaílla que desarrolla el Servicio Provincial de Costas, para visitar el tramo Carchuna-Castell de la A-7 con los técnicos de la Delegación de Carreteras para “seguir constatando la evolución” del mismo.

“Es el más atrasado” y desde el Gobierno están poniendo todo el “interés” para que a lo largo del año que viene por estas fechas esté terminado.

El subdelegado también ha visitado algunos de los desperfectos registrados en las inmediaciones de Castell, una zona de invernaderos cercanos a la autovía, para tratar de buscar una solución para los agricultores y para que las explotaciones cercanas que hayan sufrido algún deterioro puedan dejarse en buen estado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *