La hermandad del Rocío de Granada tiene intención de formar parte de la Federación de Cofradías y para ello va a plantear al resto de hermandades de gloria la posibilidad de unirse y pedir formalmente la integración de todas ellas en el órgano federativo.
La hermandad de San Pedro, poco tiempo después de renovar los cargos de su junta de gobierno, está preparando una iniciativa que podría modificar y ampliar el mapa institucional de la Federación de Cofradías. Pretende liderar una convocatoria que aglutine a las diferentes hermandades de gloria de nuestra ciudad con la finalidad de integrarse en la federación cofrade. Este planteamiento ha sido una propuesta que hasta el momento nunca se ha llevado a cabo pero que siempre ha estado en mente de muchos responsables y cofrades de estas hermandades.
Esta idea, que parte de la hermandad del Rocío, pasa por organizarse de forma conjunta, entrar en un proceso de colaboración entre todas estas hermandades y finalmente solicitar la entrada en la Federación como corporaciones de pleno derecho. Su intención no es otra que la de formalizar, junto al resto, una representación institucional compartida que a día de hoy no existe en el seno de la Federación.
La junta de gobierno espera que esta iniciativa sea tomada en cuenta y aspira a que se gestione con éxito, ya que entre otras circunstancias, el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, es también hermano del Rocío de Granada.