Medio millón de euros para regenerar las playas de Motril

Aportación de arena

El Servicio Provincial de Costas ha iniciado el trasvase de arena a Playa Granada y playa de la Cagaílla, en la costa granadina, para su regeneración en el marco de una actuación que supone una inversión de unos 544.000 euros y que persigue ofrecer unas “playas de calidad”.

Los trabajos han sido visitados este martes por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, quien ha destacado las “numerosas” actuaciones que se están desarrollando en el litoral granadino, donde se está terminando de diseñar la intervención prevista en Polopos y se han mantenido “contactos importantes” para el Paseo de la Herradura, cuyas obras podrían comenzar en unos meses.

En general, se está desarrollando un plan integral de costas en la provincia de Granada que busca potenciar una de las zonas “más importantes” de la provincia como es la Costa Tropical, dado que también se espera que el turismo adquiera una importancia mayor si cabe ante la mejora de las infraestructuras.

El subdelegado ha precisado que se está tratando cada tramo de costa y cada zona de forma pormenorizada para definir cuál es la mejor actuación a desarrollar de acuerdo a criterios técnicos.

Así, en la zona de Polopos se están valorando los espigones, al igual que en Carchuna mientras que en Playa Granada la aportación de arena está considerada por los técnicos la mejor solución.

Por su parte, García Chamorro se ha congratulado del compromiso trasladado por el Gobierno de realizar un estudio de la dinámica litoral en toda la costa de Motril, pues si en Playa Granada “están funcionando bien” los aportes de arena que se hacen todos los años, esta medida no está sirviendo en Carchuna y es necesario ver las posibles soluciones.

Quizá te interese...

Una respuesta a Medio millón de euros para regenerar las playas de Motril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *