La Policía Nacional ha detenido a hombre y una mujer de 29 y 19 años, procedentes de países del Este de Europa, a los que atribuye el robo, en una galería de arte de la capital, de un teléfono móvil de última generación, cuando el individuo se encontraba dentro de la misma repartiendo publicidad.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando la pareja se encontraba en la vía pública y decidió entrar en una galería de arte. Al parecer, el hombre se encontraba repartiendo folletos de publicidad, momento en que se acercó a una mesa en cuya superficie había un teléfono móvil y un ordenador portátil pertenecientes al propietario de la galería. En dicha mesa depositó varios folletos de la propaganda que repartía y posteriormente abandonó el lugar.
Cuando esto ocurrió, el titular de la galería comprobó que le faltaba el teléfono móvil. De forma inmediata llamó a la sala de coordinación del 091, quien comisionó a una dotación que se encontraba en las inmediaciones.
Los agentes localizaron a dos personas de las características de las descritas por el propietario de la galería y les intervinieron el teléfono móvil, además de un billete falso de 100 euros, hechos por los que fueron puestos a disposición judicial.