El Papa deja en evidencia al arzobispo en una segunda llamada a Daniel según Religión Digital

El portal Religión Digital ha publicado hoy un cronograma exhaustivo de cómo se produjo la denuncia por abusos sexuales en la Diócesis de Granada y la actuación del arzobispo. A juicio de este portal, que destapó el escándalo, monseñor Javier Martínez intentó eximir de responsabilidad a  los curas que están siendo investigados por encubridores.

Fuentes jurídicas consultadas por Radio Granada aseguran que el paso lógico después de esta investigación es que el juzgado o la Fiscalía llamen a declarar al prelado granadino. Fuentes diocesanas dan por sentado que el arzobispo volverá a pisar los tribunales. Falta por decidir si como testigo o como imputado.

Según revela el mencionado portal de noticias católicas, el papa Francisco volvió a llamar por segunda vez al joven, conocido en la investigación con el falso nombre de Daniel, para pedirle perdón por la actuación del Arzobispado de Granada durante la investigación eclesiástica.

Ese trámite interno incluyó interrogatorios al denunciante y a sus padres por parte de jueces eclesiásticos y a otras dos posibles víctimas. Además, Religión Digital incluye el relato de una tensa conversación entre el arzobispo y la víctima en la que el prelado desliga del caso a los investigados por encubrimiento.

Tras este proceso, el Papa Francisco –conocedor del proceso en detalle- llamó a Daniel de nuevo el 10 de octubre y le animó personalmente a presentar la denuncia civil, como ayer adelantó Radio Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *