Durante los días 20, 21, 21, 23 y 27, 28, 29 y 30 de noviembre, organizado desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Armilla y junto a la Asociación de Comerciantes local (AEA), se celebra en Armilla la 1º edición de la Ruta de la Tapa.
Rafael Muñoz Criado, concejal de Consumo, indica que este “es un evento que pretende poner en valor la gastronomía tradicional, y el sabor de la cocina de siempre”. Tendrá lugar en todo el conjunto de la localidad para el que se ha marcado un itinerario y en el que participan un total de 25 establecimientos hosteleros, que ofrecerán dos propuestas gastronómicas en cada uno de ellos”, y de este modo, se podrán degustar más de 50 tapas diferentes basadas en la cocina tradicional, y que, en cualquier caso, representan la creatividad gastronómica de los profesionales de un sector que presta un servicio importante y necesario para la ciudadanía.
Esta Ruta de la Tapa en palabras del Concejal de Comercio, es un evento enmarcado en las políticas que desde el Ayuntamiento de Armilla se impulsan para paliar la difícil situación económica general, y que cobra importancia e interés, tanto para los profesionales que se van a encontrar en un escaparate dando a conocer su creatividad, como para las personas que se acerquen a los establecimientos, que podrán disfrutar de la cultura de típico acto social granadino de tapear con una amplia oferta a elegir.
En este sentido, Diego del Rio, presidente de la Asociación de Comerciantes de Armilla, argumenta que hay pocas cosas mejor que compartir con unos amigos un rato de ocio delante de una tapa y una bebida. Y en eso pensamos, cuando decidimos presentar al ayuntamiento la idea de la ruta de la tapa, desde la Asociación de Comerciantes, autónomos y empresarios de Armilla “creemos que es un buen momento para unir la oferta gastronómica tan interesante que tenemos en la localidad y ese deseo de compartir un buen rato que tenemos todas las personas, recordando su lema: Adelante Comercio.
El edil Muñoz Criado, manifiesta que desde su Concejalía se va a seguir con todo tipo de eventos y actividades para poner en valor al pequeño comercio y establecimiento de barrio como motor económico de la ciudad y fuente de creación de empleo, al mismo tiempo que, agradece la colaboración que en todo momento se esta teniendo por parte de la Asociación de Comerciante, agradecimiento que hace extensivo a los 25 establecimientos participantes sin los que este evento no seria posible.
Finalmente invita a los ciudadanos a participar y recorrer nuestro municipio creando ambiente y visitando el máximo posible de estos establecimientos.