PP acusa a Alonso de urdir una estrategia para “cargarse las aspiraciones” de la Alpujarra

Pide explicaciones en el Parlamento

El PP ha anunciado que va a pedir la comparecencia en el Parlamento de Andalucía del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, para que explique “la retirada del apoyo de la Junta de Andalucía a la candidatura de la Alpujarra como Patrimonio Mundial de la Unesco”.

santiago perez ppAsí lo ha señalado el secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, quien ha añadido que “un dirigente público no se puede prestar a los tejemanejes de un partido urdiendo una estrategia para cargarse las aspiraciones de desarrollo y crecimiento de una provincia”.

“No entendemos cómo la Junta de Andalucía primero dice una cosa y luego hace la contraria, quitándose del medio y sin asumir sus competencias”, ha dicho Pérez, que ha apuntado, sin embargo, que es algo “a lo que estamos acostumbrados porque ya ocurrió con las canalizaciones de la Presa de Rules que las licitaron y luego dijeron que las hiciera el Gobierno o en el AVE Granada-Sevilla, o al cargarse el gran proyecto de la Universiada que era el puerto de la Ragua o en el retraso constante del PTS”.

Por esto, Pérez ha afirmado que “los dirigentes del PSOE y de la Junta son incapaces de asumir responsabilidades en todo aquello que le compete, como ha ocurrido en este caso concreto de la declaración de la Alpujarra como Patrimonio de la Humanidad, y por lo tanto, pretenden que los demás son siempre culpables de que los proyectos no se ejecuten”.

Al mismo tiempo, el secretario general del PP ha afirmado que “con el rechazo de la Junta de Andalucía a la declaración de la Alpujarra no se ha dañado al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, sino a toda Granada y a todas las instituciones que han trabajado en la candidatura y especialmente a la más longeva, la de mayor peso y la más importante de todas, que es la Universidad de Granada, cuyo rector ha liderado el proyecto, y que ha redactado toda la documentación”.

El PP ha insistido en que el procedimiento “está establecido” y estipula que es cada Comunidad Autónoma la que presenta un único proyecto para su inclusión en la lista indicativa, proyectos que posteriormente el Ministerio puede elevar a la Unesco para su inclusión en la Lista Mundial. Por eso Santiago Pérez ha reiterado que fue la Junta “quien renunció a presentar la candidatura de Granada entre otras razones porque desde junio y sin darle publicidad ya había presentado la de Medina Azahara”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *