Estas son las últimas novedades del ‘Caso Romanones’

La Iglesias maneja más denuncias

La cadena Ser ha confirmado que en Roma, la Iglesia ya tiene otras cuatro denuncias. Se conocían las referencias a esos casos por parte del primer denunciante. La Iglesia tiene ya constancia escrita de los mismos.

escuela magisterio arzobispado arzobispo (6)Según fuentes eclesiásticas cercanas a la investigación, además del joven que denunció al Papa Francisco haber sido víctima de abusos sexuales por parte de sacerdotes de la Archidiócesis de Granada hay al menos cuatro expedientes más que han sido trasladados al Vaticano. La Iglesia teme que pueda haber más casos cometidos por sacerdotes.

El subdelegado del gobierno ha confirmado que son cuatro los implicados directos. La investigación sigue su cauce, aunque no le consta que hayan sido aún citados. Confirma igualmente que no han declarado todos los testigos y no descarta que se abra el abanico de declaraciones a otras víctimas. Se está siguiendo también la línea de investigación del patrimonio de los implicados.

Esucha al Subdelegado del Gobierno:

Sume a todo esto otra primicia que abre una nueva línea sobre la base económica de la red. Según ha sabido Radio Granada, la Fiscalía ha ordenado que se investigue si existe base económica que sustente la supuesta red de pederastas.

La Policía Judicial tiene el encargo de investigar quienes son los propietarios de los distintos pisos y casas repartidas por la provincia que han sido utilizados por la supuesta red de curas del clan de los Romanones.

La Fiscalía reclama además una investigación sobre las propiedades y como pudieron ser adquiridas y con qué fondos: pisos en Granada, dúplex en Salobreña y chalet en Pinos Genil. Quiere saber si hay irregularidades en donaciones o adquisición de bienes. Ordena que se acuda al Registro de la Propiedad y Mercantil para verificar datos sobre sucesiones o donaciones. La Fiscalía no quiere dejar ninguna vía abierta. Tampoco el posible sostén de la red.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *