El Patronato de la Alhambra trabaja ya en la restauración del monumento dedicado al escritor y diplomático Ángel Ganivet, obras del escultor Juan Cristóbal (1896-1961), que quedó dañado la noche del sábado tras la caída de un gran árbol. El servicio de conservación del Patronato ha evaluado los daños y ha iniciado ya los trabajos preliminares para restaurar esta escultura, que en la tarde de ayer quedó “decapitada”.
La obra fue inaugurada hace 93 años y estaba instalada en el Paseo Central del Bosque de la Alhambra, junto a la denominada Fuente del Tomate, una zona que ha sido acordonada para evitar accidentes.
Las fuertes rachas de viento registradas desde la tarde de ayer en Granada provocaron la caída de varios árboles y ramas en el recinto monumental, donde un tronco también cortó al acceso de la conocida como “Puerta de los Carros”.
Se trata de un acceso abierto después de la conquista y que permitía que entraran al recinto carros para transportar los materiales que se emplearon en la construcción del Palacio de Carlos V.
Según las fuentes, tras la retirada de los árboles y ramas caídas el recinto ha recuperado la normalidad.