Granada acogerá desde el próximo viernes la segunda edición de ComiccaFest, un evento dedicado a resaltar el el papel de las mujeres en la creación de cómics en el que autoras como Sara Herranz o Carla Berrocal enseñarán sus trabajos y plasmarán su arte en escaparates de la ciudad.
La segunda edición del Festival, impulsado por la asociación cultural Entretanto Creando y el apoyo de diferentes administraciones, ofrecerá talleres para enseñar a crear y promocionar cómics, firma de ejemplares de artistas y charlas para resaltar el papel de la mujer en esta disciplina.
ComiccaFest pretende promocionar y dar visibilidad a los trabajos realizados por mujeres desde la perspectiva de género y la transversalidad, por lo que la programación estará protagonizada por autoras.
El Festival comenzará el próximo viernes 28 de noviembre con firmas de ejemplares y talleres para enseñar a diseñar un portfolio con el que difundir la obra y las claves para crear uno de estos tebeos.
Entretanto Creando celebrará además un taller infantil para que padres y hijos se acerquen a esta disciplina y diseñen sus propias historias de monstruos o héroes.
El Festival, de acceso gratuito y con diferentes sedes en la ciudad, acercará al público el trabajo de autoras reconocidas como Sara Herranz, ilustradora en El País Semanal, VICE o Vanidad; Clara Soriano, que colabora con la revista El Jueves y fue premio Revelación del Salón de Barcelona, o Carla Berrocal, autora de antologías como Hundlebert Syndrome o Vértigo.
Durante los dos días del Festival, diferentes ilustradoras plasmarán su arte en los escaparates de los establecimientos que colaboran con ComiccaFest, a lo que se suma un espacio dedicado a adquirir láminas, cómics y material de dibujo y una noche de tapas con diferentes diseñadoras de tebeos.
El encuentro ofrecerá además dos charlas para analizar iniciativas para la edición de estos tebeos y los trabajos adaptados a los medios de comunicación.
El festival cuenta con el apoyo de administraciones como la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada y la Diputación provincial, junto a una veintena de empresas y entidades.