Stop Desahucios reclama a la Diputación soluciones para las ocho familias a las que quiere desahuciar

De La Zubia

stop desahucios diputacion

Activistas de Stop Desahucios se han concentrado esta mañana a las puertas de la Diputación para pedir a la empresa pública Visogsa que evite el desahucio promovid contra ocho familias de La Zubia.

Las familias afectadas accedieron a sus viviendas a través de una bolsa social de vivienda (para familias con necesidades y en riesgo de exclusión social) a través del Ayuntamiento de la Zubia. Estas familias “azotadas por la crisis, al igual que muchos trabajadores, empezaron a tener problemas para pagar las cuotas mensuales de alquiler con derecho a compra, por lo que en diferentes ocasiones han propuesto soluciones a Visogsa”, según una nota de Stop Desahucios.

La empresa, sin embargo, se ha negado a aceptar soluciones adecuadas para las familias. “Lejos de negociar, Visogsa inició los trámites judiciales de desahucio”, dice este movimiento.

Con la concentración de esta mañana, Stop Desahucios ha pedido al presidente Sebastián Pérez la paralización de los procesos judiciales y la apertura de un proceso de negociación así como contratos por escrito y revisables periódicamente en los que las cuotas no sean superiores al 20% de los ingresos de las familias.

Esta concentración, a su vez, estaba enmarcada en la semana de movilizaciones convocadas por varias organizaciones de las Marchas de la Dignidad.

Quizá te interese...

Una respuesta a Stop Desahucios reclama a la Diputación soluciones para las ocho familias a las que quiere desahuciar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *