La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha exigido “tolerancia cero” en los casos de pederastia denunciados en Granada, ante los que, señala, “hay que ser duros y contundentes”.
En declaraciones a los periodistas, la consejera ha pedido “tolerancia cero” ante situaciones de abuso o de pederastia respecto de los menores. Como dice el Papa, continúa, “hay que conocer la verdad y una vez que se conoce, actuar desde el ámbito de la justicia como corresponde y con el máximo rigor”.
Además, ha señalado que desde el ámbito de las competencias que en materia de protección de menores tiene su departamento, “bajo ningún concepto vamos a tolerar que estas cosas ocurran” y como, continúa, “al parecen han ocurrido, hay que se duros y contundentes desde el momento que se tiene conocimiento” de los hechos.
“No podemos dejar que los menores en ninguna circunstancia sufran situaciones de abuso y maltrato”, concluye la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.