La Federación de Cofradías ha comenzado a darle forma a uno de los principales proyectos que el nuevo presidente Jesús Muros incluyó en la candidatura con la que ganó las pasadas elecciones. En estas semanas se está llevando a cabo por parte de las hermandades granadinas el novedoso proceso de elección de los delegados para los días de la Semana Santa. A la espera de que sean ratificados por la Federación, el nombramiento de todos ellos no tardará en hacerse efectivo.
Será la primera vez que en el organigrama de la Federación aparezca la figura de estos ‘delegados de día’. Tendrán que desempeñar tareas de coordinación e intermediación entre las hermandades correspondientes. Por lo tanto, con estos nombramientos se busca optimizar la relación entre las propias hermandades y la Federación, sobre todo en las intensas jornadas de Semana Santa. Las hermandades se han estado reuniendo en estas últimas semanas para proponer y elegir los nombres de aquellos que pueden coordinar o representar mejor los intereses comunes.
En estos días ya han trascendido los nombres de los delegados escogidos por las hermandades. De momento sólo falta conocer quién será el del Domingo de Resurrección, ya que hasta el próximo fin de semana no se celebrará la correspondiente reunión. A falta de la confirmación y ratificación en breve por parte de la junta de gobierno de la Federación de Cofradías estos son sus nombres:
– Vicente Gomariz (Domingo de Ramos)
– Miguel Hurtado (Lunes Santo)
– Luis Ignacio Fernández Aragón (Martes Santo)
– Víctor Hidalgo (Miércoles Santo)
– Armando Ortiz (Jueves Santo)
– María Dolores Soto (Viernes Santo)
– Francisco Cañas (Sábado Santo)
Todas las personas elegidas poseen un perfil y una experiencia cofrade que ha convencido a las hermandades y, precisamente por eso, han sido propuestas para que desempeñen esa responsabilidad de coordinación como delegados por días. Todos ellos son muy conocidos en los ámbitos cofrades de nuestra ciudad y ocupan o han ocupado cargos de responsabilidad en sus respectivas hermandades.