El interrogatorio judicial a los tres primeros detenidos de la Archidiócesis de Granada que han sido denunciados por supuestos abusos sexuales ha concluido pasadas las 14,00 horas de este miércoles, a la espera de que el cuarto, que aún se encuentra en dependencias de la Policía Nacional, pase a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Granada, a primera hora de la tarde.
El primero de los arrestados ha llegado a la sede de los Juzgados de la Caleta en un furgón policial a las 8,35 horas, el segundo lo ha hecho cerca de las 11,20 horas, y el tercero a las 12,35 horas, ante un gran despliegue mediático que desde primera hora se encuentra en la zona.
Los tres que ya han comparecido, que se mantienen incomunicados por orden del juez y que están siendo representados por abogados de oficio aunque finalmente serán representados por el despacho de abogados Muriel, de Marbella (Málaga), permanecerán en los calabozos de los juzgados, según han informado fuentes judiciales.
El cuarto declarará a primera hora de la tarde, y después el fiscal tendrá que pronunciarse sobre si pide o no la prisión preventiva para los procesados, uno a uno. A continuación, el magistrado Antonio Moreno, que es titular del Juzgado de Instrucción 4, expondrá en un auto sus argumentaciones para dejar en libertad o mandar a prisión a los denunciados.