El profesor detenido por presuntos abusos a menores ya no podrá impartir clases de religión

RETIRADO DE LAS AULAS

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado este jueves que sustituirá en los próximos días al profesor de Religión detenido tras ser denunciado por supuestos abusos sexuales, ya en libertad con cargos, después de que el Arzobispado de Granada le haya retirado la idoneidad para impartir las clases.

Según han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, el docente ha sido cesado justo después de que este miércoles el Arzobispado lo retirara formalmente de las aulas, un paso que la Junta no podía dar hasta que ese trámite no se produjera, tal y como comunicó en su día la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez.

El profesor, que estaba propuesto para impartir clase desde 2007 y que ejercía en un centro educativo de Dúrcal, será reemplazado en el plazo aproximado de una semana por el profesional que encabece la bolsa de empleo de especialistas de Religión avalados por el Arzobispado.

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada, del que es titular el magistrado Antonio Moreno, dejó este miércoles en libertad con cargos al profesor y a dos de los sacerdotes denunciados y ha decretó prisión eludible bajo fianza de 10.000 euros para el cuarto, el considerado líder del grupo, el padre R.M.V.C., que abonó y que por ello también quedó en libertad.

Además, se les impuso a los cuatro medidas de alejamiento y de prohibición de comunicación con respecto a los dos denunciantes, y tendrán que comparecer en sede judicial cada 15 días.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *