CajaGRANADA se convierte en Fundación Caja General de Ahorros de Granada

Por imperativo legal

Para dar continuidad a la Obra Social de CajaGRANADA y en cumplimiento de la legislación vigente en materia de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, se constituye el patronato encargado de poner en marcha la Fundación Caja General de Ahorros de Granada.Constitución del Patronato de CajaGRANADA Fundación

CajaGRANADA, en su pasada asamblea general de 25 de junio, aprobó el acuerdo de transformación de la entidad en fundación ordinaria, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 26/2013 de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, según la cual, en el plazo de un año, las cajas de ahorro deberían convertirse en Fundación.

Esta tarde se ha constituido el patronato encargado de poner en marcha la Fundación Caja General de Ahorros de Granada, entre cuyos objetivos se encuentra el mantenimiento, la continuación y el desarrollo de la obra social de Caja General de Ahorros de Granada.

Además, la nueva Fundación será la encargada de la adecuada gestión, supervisión y seguimiento de su participación en el banco BMN. En el ejercicio de dicha gestión se velará por el contenido social y se impulsará el mismo en la referida entidad de crédito.

La Fundación, que carece de fin lucrativo, deberá perseguir fines de interés general que podrán concretarse en actuaciones de colaboración al bienestar social, a la mejora de la educación y al progreso cultural de la población de su ámbito de actuación y, para ello, su actividad se orientará entre otros fines análogos de interés general, hacia las siguientes acciones, siendo prioritarias, de entre ellas, las de carácter asistencial y social:

Apoyar el desarrollo cultural y la investigación, en todas sus manifestaciones.

Apoyar la formación profesional y empresarial, mediante acciones directas de formación y mediante el fomento de estudios que permitan descubrir nuevas posibilidades económicas para la comunidad y promover la mejora de oportunidades para la juventud.
Prestar atención a la infancia, tercera edad, marginados y en general a los sectores más necesitados de la sociedad, en lo que se refiere sobre todo a aspectos educativos y asistenciales.

Ayudar a la mejora de las condiciones de vida en las comunidades más pobres y a la integración racial y social.

Ayudar a la protección del medio ambiente y a la conservación y restauración del patrimonio artístico y urbano.

Fomentar la educación financiera en su ámbito de actuación.

Colaborar con otras instituciones públicas y privadas en lo que se refiere a los aspectos anteriores, aunando esfuerzos que permitan conseguir unos mejores resultados para la sociedad.

Patronos de la Fundación

El patronato de transición que se encargará de poner en marcha la Fundación Caja General de Ahorros de Granada y desarrollará su actividad como máximo hasta febrero de 2016, está compuesto por parte de los integrantes del Consejo de Administración de Caja General de Ahorros de Granada:

Antonio Jara Andréu, presidente
Luis González Ruiz, vicepresidente
José Antonio Montilla Martos, secretario
César Díaz Ruiz, vocal
Pedro Granados Navas, vocal
María Elena Martín-Vivaldi Caballero, vocal
Jesús Ángel Quero Molina, vocal
Antonio Rejón Cirre, vocal
José María de la Torre Martínez, vocal
Pedro Antonio Torres Guerrero, vocal
María Luisa Velázquez Barberá, vocal

En la fotografía, fila de abajo, de izquierda a derecha: José Antonio Montilla, Maria Luisa Velázquez, Antonio Jara, Luis González y María Elena Martín-Vivaldi.
En la fila de arriba: César Díaz, Pedro Torres, Pedro Granados, Antonio Rejón, José María de la Torre y Jesús Quero.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *